¿Por donde empezamos?

El primer paso es elaborar un Plan de Transformación que nos sirva de guía para todo el proceso

Tu camino comienza aquí

Modelo de Desarrollo Global 5.0

Para elaborar el Plan, hemos diseñado un Modelo de Desarrollo Global que abarca los cuatro pilares básicos de toda Organización

Estrategia, Modelo de negociación innovación

Definimos una estrategia basada en la captura de oportunidades, desarrollando modelos de negocio flexibles y adaptables para determinar puntos de mejora y nuevas fuentes de ingreso e impulsando la innovación y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Herramientas digitales

Identificamos e implementamos aquellas iniciativas de desarrollo digitales y sostenibles necesarias para la consecución de los objetivos de la organización, asegurando un rápido retorno de la inversión mediante una priorización basada en el coste-impacto

Procesos Operativos

Fomentamos la revisión y simplificación de los procesos operativos poniendo al cliente como centro de toda actividad, buscando el conocimiento y la satisfacción del cliente, el incremento de la calidad, el ahorro de costes y el aumento de la Sostenibilidad y la Eficiencia

Desarrollo de personas

Impulsamos el desarrollo y evolución de las personas como base de los equipos de alto rendimiento, asegurando el entendimiento de los cambios por parte de los equipos de trabajo y llevar a cabo las acciones necesarias (formación, intervención, …) que garanticen su correcta implementación

Tú también puedes hacerlo

Como en todo camino a emprender, necesitamos entender: dónde estamos, dónde queremos llegar y cual es el mejor camino para conseguirlo.

Para ello elaboramos el Plan de Transformación, que contemplará todas las estructuras de la organización y comprende las siguientes fases:

  1. Constitución del Equipo de Trabajo
  2. Análisis de la Posición Estratégica 
  3. Análisis del Modelo de Negocio e Innovación 
  4. Identificación y Valoración de Iniciativas
  5. Matriz Coste/Impacto
  6. Propuesta de Plan de Acción, Implantación e Integración

1. Equipo de Trabajo

El Equipo de Trabajo estará compuesto por profesionales de ASConsulting y por aquellas personas de tu Organización que se identifiquen como claves en el proceso de Implementación.

Su involucración desde el inicio de proceso es crucial para garantizar el éxito del Proyecto

2. Análisis de la Posición Estratégica

El Análisis de la Posición Estratégica nos permitirá entender qué aspectos son clave en la actividad de la Organización, identificando en qué puntos es necesario enfocar los esfuerzos.

Para ello preguntaremos a aquellos grupos de personas (clientes, proveedores, empleados, …) que estén afectados.

3. Modelo de Negocio e Innovación

El siguiente paso será evaluar por parte de todo el Equipo de Proyecto el Modelo de Negocio e Innovación de la Organización, con el fin de: alinear la nomenclatura a utilizar, conceptos y detectar áreas concretas de mejora.

4. Identificación de Iniciativas

Las Iniciativas a abordar pueden ser de muy diferente naturaleza y pueden tener que ver con el propio Modelo de Negocio, o con los Procesos Operativos, o con el Desarrollo de las Personas, o, por supuesto, con la implementación de Herramientas.

5. Matriz de Coste-Impacto

Las iniciativas tendrán que ser evaluadas en función a dos parámetros concretos: el coste que conllevan y el impacto que supondrán en el Proceso de Transformación.

Su posición en la Matriz nos guiará para priorizarlas en el Plan de Acción.

6. Elaboración del Plan

Con toda la información obtenida elaboraremos un Plan de Acción, Integración e Implementación detallado, que nos deberá servir de guía para las siguientes fases. 

¿Quieres dar el salto?

¿Cómo seguimos?

Nuestros profesionales especializados se integran en tu equipo, y te acompañarán en todo el camino a través de tu propia Oficina de Transformación