Según el estudio sobre Escasez de Talento realizado por Manpower, el 24% de los directivos tiene dificultad para encontrar profesionales para sus puestos vacantes. En el análisis donde 42.000 directivos de Recursos Humanos han dado sus respuestas a nivel internacional, se esclarece la necesidad de poner en marcha planes que atraigan y retengan el ingenio en las empresas.
Las grandes compañías son las que lo tienen más difícil, y a nivel que se reduce la plantilla, se reduce la complejidad. Las principales razones por las que cada día es más costoso encontrar candidatos adecuados son la falta de experiencia (29%) y la carencia de las habilidades demandadas (29%). Por detrás aparecen aspectos menos relevantes como el tener expectativas salariales más altas (6%) o carecer de las fortalezas humanas demandadas (3%).
Con estos datos nos damos cuenta de lo importante que es la formación a la hora de preparar profesionales con talento que aporten valor al mundo laboral. Invertir en una educación que se base en crear conocimientos desde la experiencia, con métodos atractivos y útiles, es invertir en el futuro.
Es tan importante la calidad de la educación como su renovación
El mercado permanece en un cambio constante y si no actualizamos la manera de formar a nuestros profesionales, caeremos en el error de la “vieja escuela”, desperdiciando talento y dificultando el desarrollo de éstos.
Somos conscientes de ello. En ASConsulting, revisamos constantemente nuestro catálogo de cursos. El emprendimiento, la innovación, la creatividad y las habilidades sociales y de comunicación son aspectos básicos a la hora de impulsar una compañía. Por ello, basamos nuestra Business Education en los métodos más actuales:
- A través de Lean Launchpad descubrimos cómo crear modelos de negocio sencillos e innovadores.
- Con el Desing Thinking aprendemos a ver más allá de lo que hay hoy en día en el mercado.
- Formamos Profesionales 4.0, que mediante la dinámica y la práctica, impulsarán sus Habilidades Sociales.
- Mostramos el poder de la negociación con el Método Harvard, aportando herramientas que se pueden poner en práctica desde el minuto cero.
- Ayudamos a los profesionales a impulsar sus destrezas comunicativas en diferentes ámbitos: hablar en público, resolver situaciones difíciles y conflictos, en la gestión de proyectos, e incluso enseñamos cómo hacer que las reuniones de trabajo sean lo más efectivas posible.
Porque cada negocio necesita un perfil específico de profesionales, y cada profesional necesita una formación adaptada. Descubre más.