El pasado jueves 4 de octubre dimos por cerrado el primer curso de Negociación y Ventas 4.0 impartido en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Un taller de 16 horas en el que hemos recibido por parte de los alumnos una respuesta más que positiva. La participación y la puesta en marcha de los conocimientos hizo de esta formación una experiencia para repetir.

En este curso se unen las dos caras de la formación: los conocimientos técnicos y las emociones. De la mano de Antonio Santacruz, experto en técnicas de negociación junto con su compañero Javier Gamón, profesional de la gestión de las emociones y comunicación, se puso sobre la mesa la importancia de la inteligencia emocional en el momento de la negociación.

Los objetivos de esta formación se basan en una realidad: las emociones pueden impulsar o frustrar nuestras intenciones. En la negociación, como en cualquier aspecto de nuestra vida, tienen el mismo efecto. La intención es que el alumno aprenda:

  • A conocer los elementos clave y las fases de las negociaciones
  • A comprender cuáles son los estilos de negociación y cuándo aplicarlos
  • A reconocer cuál es su perfil negociador y el de su oponente
  • A obtener sus propias herramientas, habilidades y estrategias
  • A desarrollar su Inteligencia Emocional, conociendo sus emociones y comprendiendo las de los demás
  • A entender qué es y la utilidad de la Programación Neurolingüistica
  • A comprender el proceso de razonamiento del cliente
  • A aplicar las técnicas de comunicación y Programación Neurolingüitica que lleven al cierre de la venta
  • A diseñar procesos de venta
  • A interpretar el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal

Se unen para ello el conocimiento de las técnicas de negociación tradicionales e innovadoras, sabiendo en qué momento aplicar cada una y de qué manera hacerlo, junto con cómo utilizar y redirigir nuestras emociones para que nos ayuden

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