¿Te gustaría conocer las principales ventajas de la formación online y cómo está evolucionando en los últimos tiempos? La situación del mercado laboral que te vas a encontrar a la vuelta a la normalidad no es la misma, ni mucho menos, que la que teníamos antes del Covid-19. Encontrar un empleo que cubra tus expectativas va a resultar mucho más difícil.

Por lo tanto,es el momento de formarte y crecer como profesional y como persona.Debes desarrollar tus habilidades y adquirir otras nuevas, las cuales te permitirán situarte en una posición privilegiada a la hora de luchar por puestos de trabajo en los que encontrarás mucha competencia.

¿Qué mejor manera de prepararte para el escenario que te vas a encontrar que mediante la formación online? Un sector en constante desarrollo. Te ofrece muchas ventajas y además está cogiendo más fuerza en la situación de incertidumbre que vivimos.

Ventajas de la formación online

Marcas tu propio ritmo

Coordinar tu trabajo, con estudios y con tu vida personal resulta complicado. Si encima le añadimos los horarios rígidos de la formación presencial, se vuelve casi imposible.

La flexibilidad horaria que te permite el e-learning es una de sus principales ventajas, poder marcar tu propio ritmo a la hora de seguir formándote, mientras lo compaginas con tu trabajo y con otros aspectos personales de tu vida.

Desde tu propia casa

En otras ocasiones, el problema viene por la incapacidad de desplazarte para acceder a una formación presencial que te interesa.

La formación online, además de darte la posibilidad de acceder a estudios que no encuentras en tu localidad en formato presencial, supone un ahorro de tiempo y de gasto en desplazamientos y en material.

Amplia oferta de estudios

La formación a distancia y online llega a todos los niveles y todos los bolsillos. Desde pequeñas pastillas de cursos individuales, hasta grados, postgrados, masters, incluso formación para oposiciones.

Variedad de formatos

¿No te cansas ya de herramientas para el estudio que se van quedando obsoletas? La pizarra, la tiza, los viejos pupitres, cuadernillos de apuntes que acabas perdiendo…

La formación online incluye formatos mucho más interactivos que te ayudarán a interiorizar mejor los conocimientos, incluso a permanecer más concentrado durante la experiencia de aprendizaje. Este es el caso de audios, vídeos, presentaciones, documentos interactivos y un largo etcétera de posibilidades.

Actualización continua de contenidos

La formación a distancia permite una actualización constante e inmediata de los contenidos gracias al desarrollo de la tecnología, algo que la formación presencial no puede llegar a alcanzar con tanta facilidad. Por ejemplo, una plataforma online te permite actualizaciones que no son posibles en un libro de texto

Te ofrece cierto desarrollo tecnológico

Si comienzas en el mundillo de la formación online y no eres precisamente un crack de las nuevas tecnologías, o no tanto como te gustaría, este tipo de aprendizaje fomenta el desarrollo y el conocimiento de aplicaciones y herramientas que te servirán sin ninguna duda en tu vida laboral.

Desde el Anonimato

También se puede dar el caso de que seas de ese tipo de personas que no les gusta ser protagonistas, ni interrumpir en una clase presencial para resolver una duda.

Desde las plataformas y métodos de formación con las que trabajas en el e-learning, olvídate de esas preocupaciones y resuelve tus dudas o tus inconvenientes académicos con total confianza. La atención será personalizada y únicamente con el profesor que te imparte la materia.

Tendencias de la formación online

En los últimos meses, personas de casi todo el mundo han dado un paso más hacia la digitalización, aprendiendo a trabajar desde casa e intentando mantenerse productivos en el periodo de confinamiento. Uno de lo recursos a los que han acudido muchos de ellos es la educación online, lo que se ve reflejado claramente en las estadísticas.

Si ya se esperaba un incremento del 10,26% en la industria de la formación online desde 2018 hasta 2023, según afirma el informe de “ELearning Trends 2019”, el Covid-19 no ha hecho más que incrementar y acelerar ese crecimiento. Así nos lo indica la revista Ejecutivos, que apunta a un aumento de un 425% en inscripciones a cursos online, basándose en el informe “La educación online avanza: lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)”, elaborado por Udemy.

Algunas de las formaciones y habilidades más solicitadas han sido cursos relacionados con las redes de aprendizaje profundo, las habilidades de comunicación, conocimientos en inversión, o habilidades de crecimiento y desarrollo personal. Por no hablar de las inscripciones a cursos relacionados con el teletrabajo y los equipos virtuales, presentando incrementos de más del 1000%.

¿Qué más necesitas para apostar por la formación online?

Ya has visto las grandes ventajas que ofrece la formación online y la evolución que se está produciendo en el sector. Anticípate y conoce este mundillo que va a suponer sin duda el futuro de la educación, ¡no te arrepentirás!

Categories: ASTalent