¿Qué tipo de negociaciones hay? ¿Qué transmitimos con nuestro apretón de manos? ¿Cuál es nuestro perfil negociador?
Son algunas de las cosas que aprendieron el pasado 21 de febrero más de 40 alumnos del curso de negociación, impartido por el CEEI en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La demanda fue tal que las plazas se agotaron en poco tiempo y se decidió doblar la jornada un día más.
Ambos talleres obtuvieron, junto con el docente, una puntuación mayor de 9 sobre 10. El curso fue impartido de la mano de Antonio Santacruz, director de ASConsulting. Un profesional con 28 años de experiencia en el mundo empresarial, 24 de ellos en varios puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica. Hace 4 se aventuró a emprender sus propias Start Ups, poniendo a disposición de otros profesionales su experiencia y visión estratégica.
Este taller muestra las habilidades necesarias para enfrentarse, no solo a las situaciones del mundo empresarial, si no del día a día. Los asistentes pueden probar las técnicas aprendidas desde el primer momento, poniendo en práctica sus capacidades y preparándose para el momento de la negociación.
“El curso cuenta con cuatro bloques, y cada bloque finaliza con una práctica. Lo mejor fue cuando los alumnos pudieron comprobar sus habilidades negociadoras y al terminar, detectaron sus propias áreas de mejora comparando los resultados con el resto de grupos”, explica Antonio.
Gestionar el lenguaje y las emociones son elementos clave para salir con éxito de una negociación
El Método Harvard es la técnica diseñada por tres profesores de dicha universidad, y se basa en siete aspectos básicos que hay que dominar para llegar a acuerdos sin perdedores.
El curso está dirigido a profesionales de compras y ventas, de la gestión de personas, representantes de organizaciones públicas y privadas, directivos y empresarios en general. El objetivo final es que comprendan las fases y elementos clave de las negociaciones, que aprendan a detectar los diferentes estilos de negociación y sepan aplicarlos en las situaciones adecuadas.
Cada persona tiene habilidades que desconoce y que, además, pueden ser aprendidas. El objetivo de estos talleres es sacar a la luz las capacidades de los profesionales y ayudarles de verdad a enfrentarse al mundo empresarial.