El amor entra por los ojos. Por ello, tienes que intentar que tu empresa, que como ya explicamos en este post necesita estar en el mundo online, cuente con una plataforma visualmente atractiva y limpia.
Las tecnologías han facilitado muchos aspectos de nuestro día a día, y entre ellas, nuestra forma de comunicarnos. En el mundo empresarial, ya no necesitas ser diseñador ni programador para contar con una página web decente. En internet puedes encontrar miles de plantillas que te ayudarán con tus presentaciones, comunicaciones corporativas, plataformas online, etc.
Más allá del aspecto técnico, hay unos cuantos trucos para que quien entre a tus Redes Sociales o a tu página web no huya espantado. Aquí te dejamos algunos:
- Paso número uno: el más importante. Ponte en la piel del cliente y mira tus comunicaciones. ¿Son fáciles de leer? ¿Se entienden? ¿Los colores son agradables? A veces es difícil cambiar a la mentalidad de una persona que te ve por primera vez. Por ello, es muy útil que le pidas a alguien ajeno que le eche un vistazo y te de su opinión: a tu pareja, tus hijos, tu primo, tu suegra… Y, sobre todo, pídeles sinceridad y acepta las críticas.
- Paso número dos: el texto. A quien le guste leer, seguramente prefiera las novelas, los cuentos, la poesía, los relatos… El procedimiento al detalle de tu compañía probablemente le resulte menos interesante. Por ello, el texto debe cumplir unas leyes supremas: debe ser claro, directo, sencillo, sin palabras técnicas. Tenemos que conseguir que cualquiera que lo lea lo entienda de manera fácil y en poco tiempo.
- Paso número tres: profesionalidad. Faltas de ortografía. No. Por favor.
- Paso número cuatro: personaliza. La gran competencia que hay hoy en el mercado nos obliga a diferenciarnos. ¿Qué nos diferencia a todos? Pues ser nosotros mismos. No hay dos personas iguales, y tampoco hay dos empresas iguales. Por ello, presenta a los colaboradores. Cuenta la historia de la empresa. La historia de su director. Engancha a las personas y haz que se sientan identificadas en algún aspecto.
- Paso número cinco: comunicar es fácil. ¡Hazlo! Parece que a muchas compañías les da pereza. No prestan la atención que se merece al maravilloso mundo de la comunicación. ¡No cuesta nada y decimos mucho de nosotros mismos!
La transformación digital incluye mejorar la comunicación
El giro hacia el mundo online y la adaptación de las empresas conlleva consigo cambiar nuestra manera de comunicar. Mejorarla y ajustarla a un mundo que cada vez gira más rápido. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Consulta nuestras bases y procedimientos.