Se trata del mejor diseñador gráfico de la época según Steve Jobs, quien lo eligió, entre otros grandes empresarios, para darle un impulso a su marca. Conocía la importancia de la imagen corporativa para que las organizaciones tuvieran éxito y además contaba con las herramientas para ello.

Con el objetivo de que las empresas examinaran su imagen actual, creó un test que paraba por 7 claves de importante cumplimiento para toda marca. Son las siguientes:

Visibilidad

La utilización del blanco y negro facilita que tu logotipo o tu imagen de marca sea percibida o notable.

Distinción

Que además de reconocerla fácilmente, cuente con elementos diferenciadores que la hagan única.

Adaptabilidad

Con el objetivo de que pueda ser vista y diferenciada en varios medios, debe encajar en cualquier lugar o material.

Memorable

Con palabras, colores, iconos… Es el objetivo de toda marca. Que se recuerde.

Universal

Que pueda ser reconocida en cualquier lugar del mundo.

Atemporal

Es tentador utilizar elementos que están de moda, pero muy peligroso.

Simple

El principio que todo logotipo debe cumplir. El estilo minimalista no está reñido con el recuerdo, la adaptabilidad o la diferenciación. Además, la simplicidad ayuda a la legibilidad.

Paul Rand decía que si se puede dibujar tu logo en 10 segundos, entonces es simple. Te animamos a que lo compruebes, y a que realices esta sencilla pero útil autoevaluación.

«El diseño es tan sencillo… Por eso es tan complicado»

Paul Rand