Conocer cómo enfrentarse a situaciones complicadas es clave tanto para nuestro día a día como para formar una de nuestras Soft Skills de nuestro Curriculum. Por ello, el pasado 13 de noviembre, más de una veintena de personas atendieron al Curso sobre Conversaciones Difíciles y Resolución de Conflictos, impartido por el especialista en oratoria Javier Gamón en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI.

Tomando como base la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística e incluyendo referencias teóricas y audiovisuales, Javier enseñó a los profesionales que buscaban mejorar sus competencias comunicativas a enfrentarse a toda situación conflictiva que pudiera aparecer sobre todo, en su entorno profesional. 

Aprendemos detectando áreas de mejora

Con dinámicas e intervenciones prácticas, poniendo énfasis en la gestión de las emociones, esclarecieron las áreas de mejora sobre las que incorporaron técnicas para desarrollar las habilidades necesarias de cada uno.

A su vez, Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Camara de Comercio y técnico del CEEI, puso de manifiesto la importancia que tiene la buena relación, tanto con clientes como con proveedores, en el entorno empresarial hoy en día.

Los objetivos de este taller son:

  1. Definir qué es un conflicto y una persona conflictiva
  2. Prepararse de forma activa ante conversaciones difíciles
  3. Desarrollar la escucha activa, la empatía y la asertividad
  4. Aprender a solucionar situaciones conflictivas
  5. Preparar conversaciones conflictivas para salir exitosos

Las valoraciones del alumnado fueron muy positivas, por lo que no cabe duda de que repetiremos el próximo año.

 

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