El Outsourcing es uno de los procesos que está a la orden del día. Según el estudio realizado por Whitelane Research y por la consultora Quint Wellington Redwood, el 80% de firmas que cuentan con la externalización de servicios, mantendrá este procedimiento ya que están satisfechas. Además, para el 52% de los encuestados, la principal razón es por la facilidad de acceso a los recursos, seguido de la reducción de costes y mejora de la calidad del servicio.
El mercado, cada vez más especializado y competitivo, precisa de metodologías innovadoras que eviten que tu empresa se quede atrás. Por ello, te damos 9 motivos por los que dejar algunos servicios de tu compañía en manos de otros profesionales:
- Ahorras dinero. Los costes se ven reducidos, ya que no necesitas invertir la tecnología o infraestructura que esos servicios requieren.
- Cuentas con una plantilla más comprometida. Al no sobrecargar a tus empleados y empleadas, permites que éstos se centren en lo que realmente deben. De esta manera, contarás con el beneficio de tener empleados más tranquilos, comprometidos y centrados en lo importante.
- El objetivo principal, en el punto de mira. Cuando dejas funciones secundarias de tu organización en manos de otros, la dirección focaliza su toma de decisiones en la meta primordial, asegurando que el reparto de tareas es justo y está direccionado al alcance de los resultados.
- Eliminamos incertidumbre. La empresa pasa de tener costes fijos a contar con costes variables que ella misma prevé y controla. De esta manera, es capaz de cambiar la composición de estos en el momento que se requiera.
- Reduce el riesgo. Al disminuir la inversión inicial en infraestructura y materiales para llevar a cabo ese servicio, la exposición a que algo salga mal se ve reducida, además de que las pérdidas en caso de que no vaya del todo bien, siempre serán menores.
- Mejoras la productividad y, como consecuencia, la calidad. Tus trabajadores y trabajadoras más comprometidos, y la dirección focalizada en el objetivo principal, hará que la productividad de tu empresa acelere, lo que conlleva que podrás ofrecer un producto o servicio de mayor calidad a tus clientes.
- Dile hola de nuevo a la innovación. Con la empresa de outsourcing adecuada, contarás con la última tecnología, cada vez más sencilla y efectiva, lo que abarata costes y hace que tu compañía se mantenga como nueva.
- Flexibilidad para adaptarte a los cambios. El contar con profesionales que llevan a cabo parte de tu organización, hace que sea más fácil adecuarte a las transformaciones continuas del mercado.
- Resultado final: competitividad. Cuando tu empresa ha reducido costes, tiene una plantilla comprometida, se focaliza en el objetivo y aumenta la productividad, el efecto que provoca en tu empresa es posicionarla en el mercado como una compañía competitiva.
Dos de los servicios que más se externalizan de las empresas son el marketing y la informática. Esto nos permite que profesionales lleven áreas de nuestra compañía que son necesarias hoy en día, pero restan tiempo y esfuerzos a las funciones principales de la marca.